Economía

Jesús Faría: Por culpa del bloqueo de los EE.UU, no hemos aumentado ni aumentaremos el salario

El constituyentista Jesús Faría aseguró este jueves que no se ha aumentado el salario en el país porque no hay ‘recursos ni ingresos’ producto de las sanciones de EE.UU.

“A Venezuela, en época de pandemia, los EEUU le lanzan una arremetida en el ámbito de la economía y los salarios han sido también afectados. ¿Quién va a dudar la necesidad de incrementar el salario? Nadie, la pregunta es cuánto, y ahí se desata un sinfín de demagogias desde de la derecha a la pseudoizquierda”, argumentó.

A su juicio, los aumentos se complementan con bonos, la bolsa Clap y la ‘garantía’ de los servicios públicos, “pero no hay el ingreso para aumentar el sueldo”

“Quieren quebrar al país para que se genere una crisis desastrosa, y sin embargo, este gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar que no haya un estallido”, defendió, entrevistado en Primera Página.

En ese sentido, aseveró que en el ámbito económico existe una gran ‘agresión política y diplomática’, que, señala, “ha costado la destrucción del aparato productivo”.

Así, aseveró: “La guerra económica sigue de la forma más despreciable. En época de pandemia atacan al país. Se hubiera perdido esa guerra si se hubiera logrado el fin del bloqueo, que es una implosión social”.

Únete a nuestro grupo de Telegram: Unirme

Páginas: 1 2

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 CNNación.

To Top