Politica

El altercado entre Padrino López y 300 oficiales del Ejército venezolano en Fuerte Tiuna

Un coronel, tres tenientes coroneles, seis mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes del Ejército venezolano fueron separados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de haber sido sometidos a un Consejo de Investigación. El Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, emitió las resoluciones que afectan a esos 302 oficiales del Ejército Bolivariano.

Hay que destacar que un Consejo de Investigación no tiene la potestad de ser determinante desde el punto de vista jurídico para llevar a la expulsión de un oficial de la institución castrense. Es decir, las decisiones no son vinculantes para retirar a un oficial de la Fuerza Armada Nacional, eso solo puede determinarlo un Tribunal con una sentencia definitivamente firme.

Los tres carteles donde se anuncia a los 302 oficiales la decisión del titular castrense, aparecen con fecha 22 de julio, publicadas por el Comandante General del Ejército, el mayor general Domingo Antonio Hernández Larez, quien destaca: “Se les informa que en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos, el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa del Poder Popular para la Defensa ordenó: separarlos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por medida disciplinaria”.

Únete a nuestro grupo de Telegram: Unirme

Páginas: 1 2

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 CNNación.

To Top